Pretende Gobierno Federal eliminar asignatura de Educación Física; advierten maestros

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 20 Marzo del 2017.- Alrededor de 50 profesores de educación física de las regiones Acapulco y Costa Grande, aglutinados al bloque de Regiones Unidas Democráticas de Educación Física (RUDEF), instalaron un retén informativo en el crucero de la “Y”, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Atoyac.  

Los docentes protestaron por las adecuaciones a la reforma educativa y dijeron que con la puesta en marcha del nuevo modelo educativo en el 2018, se plantea la desaparición de esa asignatura en el Estado de Guerrero, lo cual obviamente afectará su situación laboral.
Alrededor de las 09:00 horas de este lunes, el grupo de aproximadamente 50 docentes colocaron palos, y con pancartas en mano instalaron un retén y boteo informativo, a manera de bloqueo intermitente sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Señalaron que con las nuevas adecuaciones que pretende poner en marcha el Gobierno Federal en el 2018, a través de la reforma educativa, así como las modificaciones hechas en el modelo educativo, se verán afectados en sus centros de trabajo.
El profesor Julio César Moyao Gaspar declaro que, la decisión que tomaron los maestros se debe a las afectaciones que originaron las adecuaciones que realizó el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con referente a la asignatura de Desarrollo Corporal y Salud.
Dijo que se delimitarán sus funciones y se daría cabida a nutriólogos o pasantes de enfermería a ser contratados, para así poder ser desplazados.
Manifestó que, su salida a las calles es con la finalidad de que las autoridades de educación en Guerrero respeten sus derechos laborales y sindicales, así como el artículo 9 de la Constitución, de reunirse y manifestarse sin presiones, hostigamiento y amenazas laborales.
Moyao Gaspar demandó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que se dé apertura de una mesa de trabajo con su titular, José Luis de la vega Otero, así como con la dirección de educación física, a fin de “resolver problemas específicos que se han planteado con anterioridad desde el mes de noviembre y no les han dado solución”.
Después del mediodía los docentes se trasladaron a la caseta del libramiento de Tecpan de Galeana, donde dieron paso libre a los automovilistas que transitan por la vía federal Acapulco-Zihuatanejo. (Agencia Periodística de Investigación)
Con tecnología de Blogger.