Se trabaja con recurso federal para mejorar abasto de agua: Marco Leyva
Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 23 de Marzo del 2017.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena anunció que con la inversión del gobierno federal para duplicar el abasto de agua en la ciudad, se están adquiriendo e instalando mejores tuberías de más pulgadas y trabajando en la ruta para una mejor distribución.
Luego de que colonos de la Margarita Viguri tomaran los tanques de agua en esa colonia para exigir el abasto del vital líquido en sus hogares; el alcalde afirmó al mediodía de este jueves que el problema estaba ya resuelto.
Precisó que el problema surgió por el bloqueo que hizo el poblado de Mochitlán que es el que abastece a esta zona de la ciudad, pero que después de dialogar con el alcalde, se llegó a un acuerdo y se siguió con el bombeo.
Explicó que el problema se dio a raíz de una mala relación entre el presidente de Mochitlán y el exdirector de CAPACH, Nabor Ojeda de la Peña, situación que queda resuelta con el cambio del titular en la paramunicipal.
Sobre este cambio aclaró que el nuevo titular no es una recomendación de Manuel Añorve Baños y que fue puesto ahí por su experiencia en el tema de agua potable, en el puerto de Acapulco.
De Nabor Ojeda dijo que salió de la CAPACH porque "complicaba algunos temas" y no llevaba buena relación con pobladores de los lugares donde se extrae el líquido.
Sobre los 500 millones que según el presidente Enrique Peña Nieto fueron ya entregados al municipio para la solución del problema del agua, Marco Leyva dijo que se está trabajando con ese recurso para una mejor distribución a través de la adquisición e instalación de tubería más grande, así como en pozos someros y pozos profundos, para mejorar la distribución. (Agencia Periodística de Investigación)