Acribillan al exdiputado perredista Roger Arellano, en Acapetlahuaya, Guerrero

*En diversas ocasiones fue relacionado con la delincuencia organizada

Jesús García/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Abril del 2017.- El exalcalde de Acapetlahuaya exdiputado local por el PRD, Roger Arellano Sotelo, fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en un convivio familiar dentro de su domicilio particular. Un tío del político, director de escuela primaria, también fue asesinado.
En un primer momento, Arellano Sotelo resultó gravemente herido con arma de fuego, recibiendo impactos a la altura de la cabeza, al igual que otra persona de nombre Octavio Arellano de 52 años de edad, quien era director de la escuela primaria "16 de Septiembre" de Acapetlahuaya, y tío del exdiputado.
Según confirmaron, el alcalde del vecino municipio de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño y el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia; los familiares decidieron trasladar al exlegislador a la Ciudad de México ante la gravedad de las heridas, pero falleció en el trayecto.
Su tío fue llevado de urgencia al hospital de Teloloapan, donde también murió minutos después de ser ingresado.
De acuerdo a un comunicado oficial, cerca de las 14:00 horas, cuando Roger Arellano Sotelo se encontraban en un convivio en su domicilio, personas desconocidas irrumpieron de forma violenta y accionaron sus armas, hiriéndolo junto a su familiar.
En el sitio fueron hallados casquillos calibre 9 milímetros, integrando la Fiscalía General del Estado una carpeta de investigación.
Arellano Sotelo, de extracción perredista, fungió como alcalde del municipio de General Canuto Neri (Acapetlahuaya) durante el trienio 2009-2012, y fue diputado local de la LX Legislatura en el periodo 2012-2015.
Durante su administración como alcalde, Roger Arellano fue relacionado con el grupo delincuencial “La Familia Michoacana”, y fuertemente criticado por medios nacionales y locales, situación que en 2015 le impediría contender nuevamente por la alcaldía.
Ese mismo año fue demandado ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el Corresponsal de la Revista Proceso en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras, consecuencia de una amenaza de muerte que el exdiputado lanzó durante una protesta de periodistas.
Desde octubre de 2012, el citado medio había publicado un reportaje titulado: “Guerrero: contagio narco de autoridades”, donde se exhibió que el entonces gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, mentor de Arellano Sotelo, no desconocía los vínculos entre autoridades locales de la región norte de Guerrero y la delincuencia organizada.
Desde que culminó el cargo de diputado local y tras la querella que continuaba la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), el acapetlahuayense permaneció fuera los reflectores de la política, y no se volvió a conocer de él, hasta que se confirmó su asesinato, perpetrado hace unas horas. (Agencia Periodística de Investigación)

Con tecnología de Blogger.