Condena PRD del Congreso local, asesinato de Roger Arellano

*Exigen que el gobierno estatal devuelva la seguridad a ciudadanos

Jesús García/API

Chilpancingo, Gro. 10  de Abril de 2017.- La coordinadora del PRD en el Congreso de Guerrero, Erika Alcaraz Sosa conden
ó el ataque violento que terminó con la vida del exdiputado perredista y exalcalde de Acapetlhuaya (General Canuto Neri) Roger Arellano Sotelo.
“Una vez más los hechos de violencia han mostrado su poderío y capacidad para detener la vida de otro ciudadano más, que llegó a servir a su pueblo como presidente municipal y diputado local”, recriminó la legisladora.
Lamentó que la ciudadanía se encuentre en incertidumbre latente, ante el clima de violencia que mantiene asolada a la entidad, que inclusive afirmó, puede penetrar hogares a ojos del gobierno.
“Los ciudadanos nos encontramos ante la zozobra de vivir en paz, de que en el lugar que debe ser nuestro mejor refugio, el hogar, pueda ser perpetrado en cualquier momento sin que las autoridades nos brinden seguridad alguna”, reclamó
Alcaraz Sosa subrayó que el número de muertes ocasionadas por la delincuencia se incrementa diariamente, ante la nulidad de la seguridad que prestan las autoridades frente al delito.
“Los números de decesos ocasionados por la delincuencia, día a día se incrementan, siendo nula la seguridad y las muestras de reacción de las autoridades para detener a quienes a través de la intimidación, de la fuerza y del asesinato, tienen cercado a los Guerrerenses”, sostuvo.
La representante del Sol Azteca en la Cámara local, mismo partido del que fuera militante Arellano Sotelo, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno “para que realicen de manera inmediata un análisis de las estrategias y acciones hasta ahora implementadas, las que han mostrado su ineficacia”.
Agregó que a estas alturas, lo único que se está logrando es que Guerrero se convierta en un lugar de enfrentamiento entre autoridades y la delincuencia, relegando a los ciudadanos “al desamparo y a la deriva, sin seguridad de ninguna clase”.
A nombre de la izquierda con mayor representación parlamentaria, exhortó al Gobierno del Estado para que “en uso de sus facultades y obligaciones para con la ciudadanía, brinde a la mayor brevedad, la seguridad pública que ha sido mermada y nulificada por la delincuencia”. (Agencia Periodística de Investigación)
Con tecnología de Blogger.