La Otra Opinión

Por Ricardo Alemán

*PRD enseña el músculo a AMLO en el Zócalo; lanza proyecto para 2018

Luego de la “cargada” de perredistas que abandonaron la bancada del Sol Azteca en el Senado para integrarse al grupo parlamentario del PT --afín a López Obrador-- a “los amarillos les urgía una demostración de fuerza.
Este sábado, el PRD realizó una asamblea en el Zócalo capitalino encabezada por la presidenta del partido, Alejandra Barrales, quien estuvo acompañada por la Secretaria General, BEatriz Mujica, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez e integrantes de las bancadas del PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado, así como por diputados locales, ex líderes partidistas y --por supuesto-- algunos “acarreados”.
El evento estuvo cargado de un contenido simbólico, toda vez que el PRD “enseñó el músculo”  a un día de que Morena también congregue a sus simpatizantes en la Ciudad de México para firmar el “Acuerdo político por la unidad”, en el que se espera una nueva “cargada” en favor de López Obrador.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, el Sol Azteca logró congregar a 200 mil personas en el Zócalo.
Por otro lado, la asamblea también parece ser el banderazo de salida para un nuevo proyecto en el que el PRD buscará reorganizarse de cara a 2018.
Y es que desde el templete, Barrales dijo que el PRD debe reconocer sus fallas y aprender de sus errores para cambiar y pagar su deuda con la ciudadanía. Para ello, presentó el programa La Política que México Necesita, un decálogo con un plan de desarrollo para impulsar al país en los próximos 20 años.
La pregunta es: ¿habrá disposición de las corrientes internas para “jalar parejo”?
Con tecnología de Blogger.