Rescatan SEMAR y buque griego a náufrago, en la Costa de Guerrero

*El pescador estaba desde hace de días a la deriva en alta mar

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 12 de Abril del 2017.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) adscrito a la Octava Región Naval de Acapulco, en coordinación con el buque de carga “AEGEAN UNITY” de nacionalidad griega, logró el rescate de un pescador náufrago que se encontraba a la deriva desde hace más de diez días en alta mar.
El pescador había zarpado del puerto de Santa Cruz Huatulco en Oaxaca, y fue rescatado por los tripulantes del barco carguero griego.
A través de un comunicado de prensa emitido por el personal de la SEMAR, perteneciente a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, se informó que el día miércoles por la noche, personal del buque de carga “AEGEAN UNITY”, reportaba el avistamiento y rescate de una embarcación naviera menor, con un náufrago a bordo.

Se encontraba a 333 millas náuticas (616 kilómetros) al suroeste de las costas del Estado de Guerrero.
Luego del alertamiento, el personal de la Secretaría de Marina a bordo de una embarcación tipo interceptora, acudió a prestar el auxilio al pescador oriundo de Oaxaca, de 38 años de edad.
Manifestó haber zarpado a la pesca de tiburón del puerto de Santa Cruz, Huatulco, en el vecino estado de Oaxaca, desde el día primero de Abril, en la embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “PLAYA MAR II”.
Sin embargo quedó sin propulsión y a la deriva tras tener fallas con su motor, fuera de borda.
El comunicado detalla que tras el apoyo de evacuación y transbordo a puerto seguro del náufrago, fue atendido por personal de sanidad naval porque presentaba síntomas de deshidratación así como quemaduras causadas por la exposición al sol.
Quedó en observación médica en el Hospital Naval de Acapulco, para posteriormente ser entregado a la Capitanía de Puerto de la localidad, autoridad competente en el seguimiento de sus atenciones en calidad de náufrago, cita el oficio. (Agencia Periodística de Investigación)


Con tecnología de Blogger.