Venden rascacielos Flatiron en Nueva York por 190 millones de dólares


Nueva York.- El edificio Flatiron de Nueva York fue vendido en una subasta por la cantidad de 190 millones de dólares, lo que puso fin a la disputa entre sus propietarios. 


El recinto en el centro de Manhattan estuvo vacío durante cuatro años, fue comprado por Jacob Garlick, quien protagonizó el evento junto a Jeffrey Gural de GFP Real Estate, y la puja duró alrededor de 45 minutos en donde ambos magnates iban subiendo de precio.


Acuden a subasta


Muchas personas acudieron a observar la subasta, entre el sector inmobiliarios y amantes de la arquitectura.


Las condiciones de la subasta son leoninas, si Garlick no da el 10% del precio, el edificio pasará al segundo pujador y en caso de que tampoco se cumpla el pago, se subastará nuevamente. 


El Flatiron fue construido en 1902 entre la calle Broadway y la Quinta Avenida frente al parque Madison Square, y ha estado vacío desde el 2019.



El destino del edificio


Aún no se sabe si el nuevo propietario lo convertirá en oficinas como su función principal, un hotel o un edificio de apartamentos.


El perdedor Gural, en un remedo de la famosa fábula de la zorra y las uvas, dijo tras la subasta: "Estoy como alucinado, la verdad. Jamás pensé que alguien pujaría tan alto por el edificio. Es un bello inmueble, pero necesita 100 millones para ponerlo a punto, ahora está básicamente vacío".

 



Con tecnología de Blogger.